nspazt.com / zonadepadres
  web del Colegio Ntra. Sra. de la Paz Pagina principal

 

Zona de padres

 Actualidad del Colegio
 Entrevistas
 ocio
 opinion
 orientacion
 Reportajes

Enlaces

 Hemeroteca de noticias
 eolapaz.com


 

 

 

 

 

Si necesita la circular de autorización para que su hijo pueda participar en cualquier actividad, y no lo tiene, puede descargarlo en este enlace. Si lo desea puede hacernoslo llegar por e-mail

 

 

 

 

 

Plan General de la comunidad educativa
2007-2008


Politica de calidad

Opciones preferentes del curso

Normas de convivencia

Los valores de la educación



Todas las actividades del año de primaria e infantil

 

 

Todas las actividades del AMPA 2006-2007

 

 


 

Nuevo bachillerato Sagrados Corazones

 

 

 

Calendario escolar 2007-2008

 

Información para estudiantes


  nº 20 febrero 2008  
 




Protagonistas

Rosa Ceballos

Esta presente en nuestras vidas hace ya mucho tiempo, con el ejemplo y la ilusión de quien ha convertido la fe y el amor a los demás en un corazón tan grande y tan intenso, que late en el cuerpo, grande o menudo de todos quienes las rodean, animando vidas y construyendo ilusiones, al calor de Dios. Esta es la historia de un corazón muy grande, de una mujer excelsa. Rosa Ceballos, religiosa de los Sagrados Corazones.

Profesores

Miguel Garcia

Miguel García profesor del Colegio Nuestra Señora de la Paz nos ha concedido su primera entrevista, un encuentro que pretende mostrar el trabajo de uno de los profesores más emblemáticos de nuestro colegio, actualmente titular de las áreas de Lengua, Religión y Cultura Clásica.


Padres de alumnos

Juan Manuel Fernandez



Propietario de Fromax, es además, consejero de Angulas Aguinaga S.A., alten energías renovables S.A., Angulas Aguinagas Burgos S.A., consejero delegado de frigoríficos Tumaco S.A., y consejero de Baftsl.
Fue nombrado en 2002 mejor empresario de Cantabria por su trabajo y experiencia realizada en el mundo de la economía, y aparte de esto, Juan Manuel es conocido por pertenecer a la familia dueña de una de las empresas más antiguas de Cantabria, El Horno San José.


Torrelavega

Maria Pardo, y la reina dijo adios

María Pardo es guapa. Tiene 28 años, mide un metro y setenta centímetros y pesa 58 kilos. Hace once años llegó a pesar sólo 42 kilogramos. En ese momento se rebeló y dijo « ¡Basta ya!».
Su historia, así contada, sin más datos, podría ser la de una chica que sufrió una anorexia, pero, como ella dice, «gracias a Dios, no fue así». Y no. Lo suyo fue pasar por el equipo nacional de gimnasia rítmica. Un equipo que se cansa de ganar medallas, y trata según muchas de las que estuvieron allí, a las gimnastas de modo inhumano.


Cantabria

Mª Cruz Rodriguez

Nacida en Santander el 23 de julio de 1976, comenzó sus estudios en el Colegio Puente y en Instituto del Barrio Pesquero. Empezó a hacer deporte en la Escuela Municipal con José Manuel Abascal y pasó al Olimpia de San Román, en salto de altura. Fue becada para ir a la residencia Blume de Madrid y allí, cambio el listón por la espada. En la actualidad es Directora de las Escuelas de Esgrima de Santander, Santoña y del club Marismas. Ha sido campeona de España por Equipos 2004, subcampeona de la copa del Mundo en Sydney 2003, tercera de la copa del Mundo París 2004 (con el equipo español de espada femenina), 35 veces internacional con Equipo Nacional de espada femenina, miembro del Equipo Nacional durante 10 años, miembro del Equipo Nacional de esgrima en los mundiales de Nimes (Francia) 2003 y Lisboa (Portugal) 2004. Estos dias ha impartido un taller en la Paz, esta es su historia.


Sociedad
Del amor a la muerte

Nadie que no lo sea conoce la sensación de plenitud que una madre siente, cuando presenta al mundo a su hijo, tras luchar arduamente por él en un parto, sin saber aun cuantas lagrimas más te pedirá la vida para que lo que antes fue tuyo, sea ahora él. Por eso, querer pensar que para una mujer arrancar con estilete la vida de las tripas es como ir al solarium, es vil. Por eso, reabrir heridas, acosar mujeres y lanzar juicios públicos que marcaran de forma indeleble la vida de aquellas, solo puede ser obra de un cobarde, o de un insensato.


Sociedad
Los guardarailes de la muerte

Una gran mayoría de los accidentes de moto, resultan mortales debido a un sistema de guardarrailes o quitamiedos que se convierten en una trampa mortal para los moteros.En primer lugar quiero explicar las partes de las que se componen los guardarrailes y el porque del problema con estos.


Los niños hacen lo que nos ven hacer, obremos en positivo, eduquemos en positivo

 

 





LaPaz

Fiestas
Virgen de la Paz 2008

Funciones infantiles, campañas de recogida de alimentos, mercadillos solidarios, conciertos de navidad... y los Reyes a caballo entre los niños. Así es la navidad en La Paz.

Infantil y Primaria
Carnavales

En el ecuador del curso, una prueba más de lo que es aprender en un ambiente lúdico y afectivo.

Deportes
Éxito de los equipos de futbol

La victoria del equipo Benjamin en el torneo de Navidad de Corrales, demuestra la pujanza de esta escuela de La Paz.

 

La Paz en enero
Toda la actualidad

 

La vida escolar en este primer mes del año a un clic.


Educación
Nueva convocatoria de becas



El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el nuevo régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

Ocio
Teatro infantil



Comienza una temporada estable de teatro, t
odos los domingos, de Enero a Abril, y que tendra como escenario la Sala Escena Miriñaque en Santander, en la Calle Isaac Peral, 9.
Toda la información sobre las obras representadas y sobre las edades a las que van dirigidas en el teléfono 942052911, donde tambien se pueden reservar las entradas.

Sociedad

Te quiero muerta!



Cada vez que salta a la tarima informativa


Orientación

 

Como conciliar la vida laboral y familiar



El Plan Concilia, aprobado por el Gobierno, aspira a garantizar algo parecido a la conciliación de la vida familiar y laboral con un paquete de medidas del que se beneficiarán cerca de medio millón de empleados de la Administración pública.


Orientación
Los niños tiranos


Puede ser el signo de los tiempos o los síntomas de debilidad de una sociedad que ha perdido el norte. Hay quienes echan todas las culpas a los padres, y mientras unos apuntan a la genética, otros responsabilizan a escuela y maestros.


Educación
Nuevos planes contra el fracaso escolar


Pasan los Gobiernos, pasan las legislaturas, pasan incluso las leyes, y el fracaso y el abandono escolar siguen instalados con fuerza en nuestro sistema educativo. Lo dicen de forma expresa los múltiples informes nacionales e internacionales y también la percepción diaria de una comunidad docente que muchas veces se muestra impotente.


Sociedad
La SGAE y el código penal


No es invención, es un riguroso estudio de como contempla la legislación española los delitos contra la SGAE, y los otros.


 

Pastoral

¿Cual es tu raza?, humana, por supuesto



Cada vez que salta a la tarima informativa una noticia impactante, días mas tarde se producen los clásicos ecos, que informan sobre hechos que en otras circunstancias habrían sido ignorados.

 

nspazt.com © Colegio Ntra. Sra. de la Paz - Sagrados Corazones - Torrelavega - Cantabria - colegio@nspazt.com