22 mayo 2019

El  Colegio Nuestra Señora de la Paz en la categoría de Puente Móvil y el IES José María de Pereda (Santander) en la categoría de Puente Resistente, han resultado ganadores en el Tercer Concurso de Puentes organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. 

Dirigido a estudiantes de segundo y tercer curso de Educación Secundaria y de primero y segundo de Bachillerato de centros de Cantabria, este certamen tiene por objetivo construir un puente a escala reducida de la forma más eficiente posible y utilizando distintos materiales. Se pretende con ello aumentar la visibilidad del papel desarrollado por los ingenieros civiles en la sociedad actual y descubrir a los participantes el mundo de la Ingeniería Civil, en concreto, el campo del diseño de estructuras.

Cerca de 150 estudiantes han participado en la fase final. Como novedad en esta edición, además de la categoría de Puente resistente se ha incluido la correspondiente a Puente móvil, en la que han competido un total de 8 centros que han construido un puente a escala 1:50.

Enhorabuena al equipo formado por las alumnas de 2º de ESO: Alba, Andrea, Celia, Claudia y Elizabeth.

 

7 mayo 2019

El colegio Nuestra Señora de la Paz se encuentra participando en un proyecto Erasmus+ en el que se realizan intercambios cortos (1 semana) con alumnos de los diferentes países socios del mismo. (Rumanía, Turquía, Grecia, Italia, Portugal y  Lituania)

El proyecto en sí se llama “Digital integration in the classroom courses.” Y trata el tema de las nuevas tecnologías introducidas en el aula. En este caso alumnos viajan junto a un profesor o más a otros países socios para exponer los trabajos que han ido realizando según el programa establecido, pudiendo ser el uso de Scratch, code.org

Durante esta semana en Torrelavega presentarán sus trabajos en nuestro centro y en esta ocasión todos juntos deberán crear una canción común, en lengua inglesa y con música europea, en el que deberán incluir en sus letras palabras que hacen referencia a este proyecto.

Así como también vamos a realizar algunas excursiones culturales para que conozcan nuestra cultura de primera mano.

 

 

26 abril 2019

Nuestro alumno de 1º de ESO, Juan Otero, salió ayer dirección Valencia para participar en el campeonato de España de Judo escolar.

¡Disfruta de la experiencia, campeón!

 

9 abril 2019

El pasado viernes 5 de abril en Madrid , Escuelas Católicas ha concedido al colegio  Ntra. Sra. de la Paz el sello de Excelencia Académica 500+.

Esto supone un reconocimiento por su práctica docente innovadora, de calidad y comprometida.  Así mismo se le reconoce  como una organización  que presenta unas garantías de veracidad, confianza, credibilidad y buena praxis educativa.

9 abril 2019
El próximo día 12 de abril, a las 7 de la tarde, el grupo de teatro del colegio representará El maleficio de la mariposa , obra original de García Lorca. Obra que transcurre en un pueblo de insectos, donde lo dramático, la poesía, el amor o los sueños irrumpen de manera escandalosa en la cotidianidad de este pueblo, que vive a ras de suelo. Aquí están las primeras pinceladas de la obra de Lorca.
Esperamos que lo disfrutéis.
 
 
1 2 3 4 5 6 7 siguiente
C/ Padre Damian, 26 39300 Torrelavega T.94 288 20 17 F.94 280 49 89 correo: colegio@nspazt.com
Nota legal - copyright
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu